lunes, 30 de junio de 2008

Estar solo o sentirse solitario?

Este proceso, trata de la necesidad que se genera cuando dependemos de otra persona para sentirnos completos, y lo mal que nos hace esta elección. Todos nos sentimos solos en algún momento, pero, en realidad, es solo un estado de la mente, el sentimiento de poseer algo/ alguien, y asi, recurrimos a la idea que estando en pareja, no vamos a estar solos; y, en el momento que la posesividad ingresa, comenzamos a crear sumisión con uno mismo y con los otros, por que no se posee a otra persona sin ser poseídos por ese alguien, esto nos sucede por que intentamos tapar huecos de nuestro interior, pero al amar sin libertad, se convierte justamente lo opuesto a lo que esperábamos.
He sentido muchas veces el estar en medio de una multitud y sentirme sola, días que estoy sola físicamente y me siento feliz y completa, y puedo convivir con esta palabra que a veces nos asusta tanto, “la soledad”. Estar solos, no es en realidad ello, es un “sentirse solitario” y hay mucha diferencia entre estar solo y sentirse solitario. Al estar solitario se piensa constantemente que es mejor si otra persona estaría con nosotros en un momento, y por eso no podemos disfrutar el presente, el sentirse solitario experimenta soledad física.. Sí está solo, lo estará por que ha renunciado al mundo. Se hace esclavo de sus movimientos, no es libre.

"DIBUJO SERIE I" - Grafito s/ papel - 80 x 75 cm - Octubre 2006

"DIBUJO SERIE II" - Aguada s/ papel - 90 x 75 cm - Octubre 2006

La calidad de lo que realizamos y somos a diario está dada por la creencia que tengamos sobre nosotros mismo. Cuando creemos verdaderamente en lo que somos, lo hacemos tan bien como nos es posible, es normal que vayamos a tener una cuota de tensión. Cuando decimos algo, hay que decirlo en voz alta y ver si lo creemos, y hay que decirlo mas alto para ver que piensan los otros, el tema es que a veces lo que los otros opinan nos afecta de cierta manera que dejamos a un lado nuestro ser individual, y pasamos a convertirnos en seres dependientes de que nos aprueben en todo momento.


"DIBUJO SERIE III" - Aguada s/ papel - 90 x 75 cm - Octubre 2006
"DIBUJO SERIE IV" - Grafito s/ papel - 90 x 75 cm - Octubre 2006

Dibujar, esta siempre relacionado con movimientos, conductas y comportamientos, que tienen como objetivo ser estructura organizadora de lo que deseamos expresar. Estos gestos sobre fondos, siempre están unidos al uso de connotaciones, que le brindan un sinfín de significados, según la interpretación de cada persona. Al trazar un pequeña línea estamos fijando un gesto, esto se enlaza con actividades primordiales como expresión, descripción de ideas y a fenómenos de interpretación basados en la explicación de su sentido por medio de sus configuraciones. Los gestos que producimos ya sea en una pintura, escultura o dibujo nos reintegran con nuestra individualidad personal, es una interrelación unívoca entre el signo de la persona y la persona misma.


"LA MADRUGADA" - Acrílico s/ papel - 100 x 75 cm - Abril 2007

No hay comentarios: