jueves, 3 de julio de 2008

Simplemente lo que Ven y Perciben...

En esta selección de obras quise imprimir un momento interior, una necesidad que requería ser satisfecha, dándole lugar, por medio de mis manos, lo que mis ojos, dejando a un lado normas o estructuras tradicionales, lo que simplemente Ven y Perciben ellos. Al dejar salir ese interior guardado, pude ver que cada detalle y situación de mi vida cotidiana dejaba marcada una huella, pero esta, no era común, si no personal y única.



"ESPATULADO EN GRUPO" - Acrílico s/ lienzo - 70 x 80 cm - Febrero 2008



Del Impresionismo me sentí influenciada por sus características como el intento de plasmar la luz, y el instante, sin reparar directamente en la identidad de aquello que se proyecta..

…”Mientras que la estructuración del dibujo o pintura se dirige hacia la objetivación, el gesto se reintegra con la individualidad… retoma la interrelación unívoca entre el signo y la persona misma”…( Párrafo extraído de: Gómez Molina, J. J (coord.)El concepto de dibujo en las lecciones del dibujo. Madrid.)


"EL DESCANSO" - Acrílico s/ lienzo - 80 x 100 cm - Enero 2008

Donde el hablar de mis sueños y emociones, se plasman con unas series de gestos, huellas, sombras y luces, que cual rompecabezas, cada parte construye ideas, dándole vida a espacios donde el hombre está totalmente ausente.






"PAISAJE PUNTILLISTA" - Acrílico s/ lienzo - 80 x 100 cm - Enero 2008

. . . “Un color al lado de otro color, que es su complementario; la mano debe trabajar con rapidez y requiere de la pincelada para captar no la luz y el movimiento real de las cosas, sino la impresión de las infinitas notas de color que las constituyen”…
(Línea extraída del libro, Grandes Maestros de la Pintura, Monet. Ed. Sol90, Clarin.)

3 comentarios:

Pao&Noe dijo...

Simplemente HERMOSA toda tu obra.
Desde Buenos Aires te leo en esta tarde gris de invierno, con el corazon un poco pesado, la cabeza llena de cosas que no me hacen bien y realmente ver y leer lo que tu alma, mente y manos elaboraron me ayudo a ponerle otra energia a este dia.
UN beso, y muchas gracias

Noelia

Anónimo dijo...

muy lindo todo. ¿vas a seguir subiendo cosas? espero que si

Anónimo dijo...

me gusto mucho ver lo que haces, me parece hermoso que puedas expresar lo que sentís y lo que vivís con tantos colores y de una manera tan especial.
me gustaría que sigas subiendo cosas tuyas, así como también que cuentes como o de donde encontrás la inspiración para hacer lo que hacés